Slide CONCURSO
EXPRESS
Finalizar una
etapa puede
abrirnos nuevas
oportunidades

Concurso
Express

En Consulmedia Legal somos abogados especialistas en Derecho Concursal. Si su empresa no puede ya atender sus obligaciones de pago o está próxima a no poder hacerlo, le ayudamos a hacer frente a esta situación como administrador y a tomar la decisión más conveniente para usted y para su empresa.

Desde nuestros despachos de Barcelona y Badalona podemos asesorarle acerca de cómo hacerlo.

¿En qué consiste

el Concurso Express?

Resumidamente, el llamado Concurso Express o Concurso Sin Masa, es aquel que pueden solicitar aquellas empresas sin activo suficiente que liquidar y que se encuentran en situación de no poder atender sus compromisos de pago o prevean que no van a poder cumplirlos de forma inminente.

Confirmadas tales circunstancias, y reuniendo los requisitos exigidos por la Ley, el Juez del concurso podrá declarar y concluir el concurso en el mismo auto, sin nombramiento de Administrador Concursal, dando curso a la extinción de la empresa.

Beneficios del

Concurso Express
  • Es un proceso económico para la extinción y cierre ordenado de la sociedad en situación de insolvencia, al no existir el nombramiento de un Administrador concursal.
  • Es un proceso rápido, al no abrirse la fase común, ni la de liquidación de concurso, declarándose y decretándose la conclusión del concurso en el mismo auto.
  • No se valora la responsabilidad del deudor al no abrirse la fase de calificación.
  • Impide la derivación de responsabilidad en el Administrador de la Sociedad, por causa de incumplimiento de la obligación legal de solicitar concurso en caso de insolvencia, al presentarse en el plazo establecido.
  • Extingue la sociedad y su actividad.

¿Qué pasos seguimos en Consulmedia Legal

para tramitar este proceso?

ENTREVISTAS CON EL CLIENTE

En las que evaluaremos su situación personal y la de su empresa y planificaremos los pasos a seguir en cada una de las fases del procedimiento, caso de que sea las idóneas para su situación, proponiendo soluciones y alternativas viables e idóneas para su caso concreto.

PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Le acompañaremos en todo el proceso de recopilación de la documentación necesaria, así como en la redacción de los documentos previos a la presentación del concurso, guiándole y asesorándole a lo largo de todo el proceso.

SOLICITUD DE CONCURSO EXPRESS

Presentaremos ante el juzgado competente la solicitud del concurso, asistiéndole en todas las fases que se produzcan en el procedimiento judicial abierto.

EXTINCIÓN DE LA SOCIEDAD

Con la conclusión del concurso, entre otras consecuencias, se expedirá por el juzgado mandamiento dirigido al Registro Mercantil correspondiente para la inscripción de la dicha conclusión y el cierre de la hoja registral.

Contacte con nosotros

Si se encuentra en situación de insolvencia, o prevé que no va a poder asumir el pago de sus obligaciones a corto plazo, contacte con nosotros y buscaremos el modo de proceder más adecuado para su caso concreto.

+34 930 022 166 · info@consulmedia-legal.com